Buscar

“Es necesario bajar el déficit fiscal, pero hay que hacerlo de una manera racional”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostró preocupado por el posible recorte que puede implementar el gobierno nacional en el Fondo Sojero. Además, se refirió a la construcción de la autovía 33.
“Todos tenemos la misma preocupación, no solamente por el Fondo Sojero sino por otros recursos de la Nación que históricamente han venido a la Provincia, y algunos de ellos se coparticipan también a municipios y comunas. Esto es muy preocupante porque puede repercutir directamente en obra pública o en la prestación de servicios esenciales como la educación, la salud, o la asistencia a los sectores más vulnerables”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz.
“Vamos a ver qué ocurre en las próximas emanas, estamos conversando con otros gobernadores, creemos que es necesario bajar el déficit fiscal, pero hay que hacerlo de una manera racional, porque si no estamos como pegándonos un tiro en los pies, generando nuevos problemas”, agregó el mandatario.
Con respecto a la construcción de la autovía de la Ruta Nacional 33, Miguel Lifschitz afirmó que cada vez que habla con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le asegura que “van a poner en marcha el tramo ya adjudicado entre Rufino y Venado Tuerto, y que van a licitar por el régimen de PPP el resto de la traza”.
“Los plazos se vienen dilatando, y si no han comenzado hasta ahora, es muy poco lo que se va a poder hacer en este período de gobierno”, cerró el gobernador santafesino.

Otras Noticias