Buscar

“Es inminente la pérdida de calidad del servicio eléctrico en la ciudad”

El concejal de Venado Tuerto, Patricio Marenghini, analizó la delicada situación energética que atraviesa la ciudad.

“Es un panorama desalentador más allá de que en lo local se pretende aislar la situación de Venado Tuerto con la situación provincial y nacional. El tarifazo fue del 2100 por ciento declarado por el gobierno nacional generando conflictos, sumado a que la Nación rescinde un contrato con la industria Secco de generación local de energía, y sin esa generación es inminente la pérdida de calidad del servicio eléctrico en la ciudad”, indicó Patricio Marenghini.

El concejal precisó además, que este complejo escenario se suma “a la política energética errónea del gobierno provincial que va absorber la tarifa social de E.P.E. y no a los usuarios de cooperativas como sucede en Venado Tuerto”.

De esta manera, según Marenghini, el arco político venadense se reunirá con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, “para poder solucionar esta coyuntura discriminatoria”.

“Queremos elaborar un contrato de concesión para mejorar la vida institucional e la Cooperativa, con el control de los socios que sientan sentido de pertenencia, que es un punto a mejorar dónde estamos viendo que en vez de ampliarse y abrirse a la sociedad toman una actitud de quedarse puertas adentro”, cerró Patricio Marenghini.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias