Buscar

Entrevista el presidente comunal electo de Labordeboy

Tras vencer a la actual mandataria Andrea Oberti (Frente Progresista), Iommi junto a su equipo de trabajo del Frente Para la Victoria asumirá el mando de la Comuna el próximo 10 de diciembre.
“Hace casi dos años que venimos trabajando con la juventud, realizando actividades, como ser el festejo del Día del Niño, otras actividades que marcaba el calendario, o como en las inundaciones, ya que trabajamos con los bomberos para ayudar a los compañeros de otros pueblos. Además queremos que Labordeboy sea el epicentro de la Fiesta Regional de la Juventud el 11 de octubre”, contó Iommi sobre algunos trabajos realizados.
“Venimos hablando con los vecinos e instituciones sobre los problemas y nos ponemos a trabajar en lo que nos piden. La escuela primeria solicitó un salón para poder desarrollar la jornada ampliada, nos pusimos en contacto con el Ministerio de Educación de la Nación por intermedio de los diputados Darío Mascioli y Érika Gonnet, y se consiguieron 80 mil pesos para construir el salón. Cada uno de los vecinos de nuestro pueblo necesita de la ayuda del Estado y nosotros somos los que en el pueblo podemos darle esa presencia”, agregó el presidente electo de Labordeboy.
“En estos años se viene dando un trasvasamiento generacional importantísimo. Como jóvenes fuimos parte de un proceso político importante que se da desde 2003, que en las grandes ciudades se fue dando antes. Al tener contacto con las ciudades como me pasó a mí al ir a Rosario, lo pudimos traer a los pueblos, y en todo el departamento se está despertando y sembrando la militancia y la construcción política de los jóvenes. El espacio político que nos dio la oportunidad fue el Frente Para la Victoria y el peronismo. El otro desafío es atraer a los jóvenes que se fueron a otras localidades y contener a los que están en Labordeboy”, indicó el joven.
Sobre las críticas que hace Iommi a la gestión del Frente Progresista en su pueblo, remarcó la “falta de gestión y la no creación de puestos de trabajos”.
“La crítica que me tocó hacer no fue en cuanto a la administración o mantención del pueblo, porque eso lo tiene que hacer cualquier presidente comunal, son obviedades. Lo que tenemos que hacer es ayudar a ese compañero o compañera que está en una situación crítica o fuera del sistema. En el área productiva no se generó ni un puesto de trabajo durante los ocho años del socialismo, tenemos que trabajar en ese punto de vista, aunque nos digan que es utópico”, analizó Iommi.
“El resto de los pueblos han crecido de forma abismal, como por ejemplo Carreras que con la gestión de Germán Batista llegaron obras históricas que bajaban con una mirada estratégica de la Nación, de poder apuntar a descentralizar y que no todas las obras vayan al conurbano bonaerense o Capital Federal. Tenemos que trabajar en gestión y construir obras que nos permitan desarrollarnos y que generen ciertos puestos de trabajos”, describió Bruno Iommi.

Otras Noticias