Buscar

Entregaron cinco viviendas sociales en Villa Mugueta

A través de un acto encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, y la presidente comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi, se entregaron cinco viviendas a familias del pueblo.
“Esta es una obra que lleva varios años, quedó detenida y tuvimos que tomar una resolución; esto fue una directiva del gobernador Miguel Lifschitz de que todas las obras que estaban sin terminar o detenidas por mucho tiempo, ponerle todas las energías y articular para poder terminarlas. Es una satisfacción y gran alegría”, precisó el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone.
Según precisó el funcionario, las cuotas que deberán abonar los propietarios de las mismas oscilarán entre los 2500 y 5000 pesos dependiendo del tamaño de la vivienda, y precisó que las mismas “no pueden ser mayor al 20 por ciento del salario del grupo familiar”.
“Es un día de celebración para una comunidad que tiene como una de las problemáticas a atender la habitacional, el hecho de contar con cinco viviendas hace que esta gente elija este lugar para quedarse a vivir para siempre, esto es lo que permite el crecimiento de la población”, dijo la presidente comunal, María Laura Mozzi.

Tras recibir la llave de su nuevo hogar, los beneficiarios expresaron su alegría ante las cámaras de TDC.
Esperábamos hace mucho tener nuestra casa, hace años que estábamos esperando”, expresó la vecina Catalina Acosta.
“Fuimos a un sorteo y nos tocó a nosotros la suerte, entre 40 personas salimos sorteados. Hace 40 años que esperaba mi vivienda. Ojalá que esto se siga haciendo en todos los pueblos porque hay muchas familias a las que le hace falta la casa”, manifestó Horacio Riquel, un clasificador de granos de Villa Mugueta.
“Es un alegría inmensa, estaba ansioso por recibir la casa. Hoy en día no es fácil tener una casa, esta oportunidad que se nos dio a los vecinos es una alegría inmensa”, dijo Juan Manuel Mustapich, quien alquilaba una vivienda hace más de seis años.

Otras Noticias