Buscar

Enrico plantea que se cambie la forma de juzgar a los delincuentes menores

A raíz de la muerte del joven oriundo de Murphy Juan Cruz Ibañez, asesinado por un menor de edad en Rosario, el senador de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico insistió en la necesidad  de modificar la forma de juzgar a los menores que cometen delitos. “Hay una lucha que hay que dar por

A raíz de la muerte del joven oriundo de Murphy Juan Cruz Ibañez, asesinado por un menor de edad en Rosario, el senador de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico insistió en la necesidad  de modificar la forma de juzgar a los menores que cometen delitos.

“Hay una lucha que hay que dar por el cambio no sólo desde lo legislativo y gubernamental, sino también desde la Justicia, un cambio que tiene que darse en la propia aplicación de la ley que en Argentina sigue considerando a muchas personas menores de edad que cometen delitos como si fuesen personas que pueden estar en libertad aunque cometan delitos”, expuso Lisandro Enrico, quien informó que “la persona que mató a Juan Cruz tenía doce causas abiertas en la Justicia siendo menor de edad”.

Asimismo, el senador precisó, que Ochoa, el menor acusado de la muerte de Juan Cruz Ibañez, “tenía solamente en 2018 cuatro causas, una de robo, otra por tentativa de robo, portación de arma, y hurto”.

“Lo que yo estoy planteando es que vayamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para modificar un fallo que establece que los menores de edad no pueden ser condenados a penas altas. Esto hace que permanentemente no haya aplicación de justicia sobre personas que entendemos son menores de edad, pero saben lo que es dañar, lo que es robar, lo que es matar, y la sociedad pide que sean condenados por esos hechos”, agregó el legislador.

“La que falla es la Justicia que es la que tiene que aplicar la sanción de la ley; la policía lo detuvo y lo llevó frente a un juez doce veces”, subrayó Lisandro Enrico, quien insistió en avanzar en esta modificación como también en la reforma del Código Procesal Penal de Menores “para darle por ejemplo la oportunidad a la familia de Juan Cruz para que se presente como querellante, para que lo investigue un fiscal y no un juez de menores”.

Enrico afirma que en la Cámara de Senadores estas cuestiones están demoradas, “porque el Justicialismo no quiere que salga esta ley”.

Otras Noticias