Encuentros para reforzar la donación de sangre y médula ósea

En Firmat se concretó una nueva charla sobre concientización de donación de sangre y registro de posibles donantes de médula ósea.
La misma fue impulsada por los padres de Benicio Cardozo, el pequeño que recibió un trasplante de médula ósea, y contó con la presencia de destacados especialistas en el tema y el apoyo de la Municipalidad de Firmat.
“La idea es tratar de sumar para que las personas no pasen por lo que tuvimos que pasar nosotros con Beni. Gracias a la Municipalidad que siempre nos acompaña porque la idea es seguir sumando donantes, son cosas difíciles y estas campañas suman”, dijo Juan Cardozo, padre del firmatense trasplantado.
El responsable del Área Gestión de Donantes perteneciente al Centro Regional de Hemoterapia, Diego Rabasedas, estuvo en la charla y dijo que el objetivo de la Provincia es lograr “un cambio de paradigma de la donación de sangre para captar donantes de la comunidad para no convocar a los familiares del enfermo durante el momento de angustia y necesidad que atraviesan”.
Por otra parte, analizó que “a partir del Plan Nacional de Sangre y el Programa Provincial de Hemoterapia hubo avances, si lo traducimos en resultados de colectas de sangres hemos recorrido 50 localidades y llegamos a 140 colectas y esperamos superar ese número”.
Finalmente, Vanesa Tascon, oriunda de Alcorta fue invitada para contar su experiencia como referente de las campañas de donación de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, quien organizó otras jornadas similares en su localidad, en Firmat y Juncal.

Otras Noticias