Encuentro de colonias de la ciudad

En la Vila Deportiva del Club Argentino de Firmat se congregaron todas las colonias de vacaciones de la ciudad para vivir una jornada donde se realizaron actividades recreativas y de aprendizaje.
El director provincial de Educación Física Ricardo Caruso, se mostró “feliz” de estar en Firmat como parte de una recorrida por las 240 colonias de la provincia.
Además, gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Firmat y los clubes, los integrantes de la colonia pudieron adquirir nociones de Educación Vial y RCP.
Por otra parte, Caruso analizó que por la situación crítica que vive la provincia, “hubo una mayor demanda de pedido de colonias públicas”.
“Recorremos las colonias del departamento para que además de ser un espacio recreativo sea un espacio pedagógico, y los chicos puedan seguir tomando herramientas para su formación”, dijo el coordinador de Educación de la Región 7°, Francisco Pola.

Finalmente, el intendente Leonel Maximino se mostró agradecido de poder “hacer un encuentro porque es un lugar donde se refuerzan los vínculos sociales”.
“Estuvimos charlando de RCP que es la maniobra que tenés que hacer cuando alguien se ahoga en la pileta, y de la maniobra de Heimlich que se hace cuando una persona se ahoga con comida”, recordó el pequeño Natalio.
“La estamos pasando bien, primero manejamos el karting en pista, luego nos sacamos el carnet”, contó Lola al recordar las clases de Educación Vial.

Otras Noticias