Buscar

En Mugueta se podrán estudiar carreras terciarias y universitarias a distancia

“Con la Universidad Nacional del Chaco, que tiene una plataforma virtual con más de 16 mil alumnos, hemos firmado el convenio para que todos los que habitan la localidad de Villa Mugueta puedan acceder al estudio de carreras terciarias y universitarias de manera virtual”, informó María Laura Mozzi. De esta manera, los vecinos de Mugueta

“Con la Universidad Nacional del Chaco, que tiene una plataforma virtual con más de 16 mil alumnos, hemos firmado el convenio para que todos los que habitan la localidad de Villa Mugueta puedan acceder al estudio de carreras terciarias y universitarias de manera virtual”, informó María Laura Mozzi.
De esta manera, los vecinos de Mugueta podrán estudiar en su pueblo la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, y la Tecnicatura en Recursos Naturales, cuyas cursadas comienzan en agosto. Mientras que a principios del año próximo se abrirán las carreras de Ciencias Economías, Sociología y Abogacía.
“Es una de las cosas más importantes que hicimos desde que asumimos. Venimos a concluir un proceso que hemos comenzado este año con el auspicio del Jardín Maternal, que estaba en un espacio comunal pero el cual cobraba una cuota, y desde la Comuna asumimos el hacernos cargo de ese espacio para que se pueda democratizar, y de hecho acceden bebés desde 45 días. Vinimos a cumplir con todos los niveles educativos, eso es muy importante, ya que combinamos con el apoyo al nivel inicial, primario y secundario”, precisó Mozzi.
Con respecto a las obras de iluminación que se están desarrollando en el pueblo, la presidente comunal precisó que con fondos del Plan de Obras Menores 2016 se adquirieron luces para la avenida 25 de Mayo.
“Esto viene a completar lo que venimos haciendo con fondos propios, ya que hay un 70 por ciento del pueblo con luces led nuevas. En las próximas semanas vamos a empezar a colocarlas, y va a traer beneficios en seguridad y permitirá generar ahorro en alumbrado público”, añadió.
En alusión a la crisis que vive la sociedad argentina, María Laura Mozzi afirmó que la Comuna “es el termómetro de lo que sucede, los que contamos con menos recursos, y somos el primer nivel de intervención, porque el vecino viene a reclamar o a pedir lo que no tiene”.
“Hay un nivel de conciencia mayor en cuanto a las problemáticas que ha traído determinada política, esto va creciendo, la gente va dándose cuenta que a veces desde una Comuna no se puede hacer demasiado para cambiar una política planteada, desde una conciencia social que tenemos como gestión sí tratamos de ayudar a aquellos que están más complicados”, analizó.
Mientras Mozzi daba su entrevista, en el Congreso de la Nación comenzaba el debate sobre la despenalización del aborto, y la presidente comunal no dudó en compartir su postura a favor de la aprobación del proyecto de ley.
“Esas mujeres que caen en situación de desesperación, que a nadie le gusta y nadie celebra, podrían pensar y reflexionar en torno a eso, cuando caen en la clandestinidad no pueden pensarlo, creo que con la legalización del aborto tenemos que poner toda la mejor energía en lo que tiene que ver con asegurar la educación sexual integral que hoy está desmantelada, porque la mayoría de las personas que estaban a cargo fueron echadas por el Estado. Sino aseguramos a través de la educación, es difícil que todas las mujeres accedan a los medios como para poder evitar algo tan terrible como es el aborto”, argumentó.

Otras Noticias