Buscar

En Elortondo existe un equipo de automovilismo que se destaca a nivel nacional

“Empecé corriendo en los zonales en la Fórmula Fomento Venadense y en Fórmula 2 Santafesina hasta que llegué al nivel nacional como piloto. Siempre me atendí mi propio auto, hasta que le atendí el auto a un amigo y fuimos armando el equipo en 1999 o 2000 en Turismo Nacional y de ahí en más fuimos creciendo hasta llegar a ser un representante en el Turismo Nacional”, expresó Juan Carlos Bertossi.
“Nosotros hacemos toda la atención del auto, fabricamos acá lo que es chasis, suspensión, trasmisión, excepto el motor que es alquilado. El piloto puede elegir el motorista y alquila el auto, se lo atendemos, lo trasladamos al circuito y también se lo atendemos allá”, agregó.

“Son doce carreras al año, y al venir de la carrera desarmamos el auto, controlamos todo, hacemos la reparación que hade falta, desarrollamos algo si hay que hacer modificaciones o reformas porque para seguir teniendo trabajo debemos estar adelante porque sino nadie nos contrata”, manifestó Bertossi.
Actualmente JCB Motor Sport posee una estructura con profesionales para tender a cuatro o cinco autos, aunque en un momento llegó a estar a cargo de nueve vehículos.
“Contamos con un tráiler que tiene capacidad para cuatro autos que cuando se bajan se convierte en una casa donde dormimos y comemos doce personas. Tenemos bastante acomodado y con los mecánicos nos trasladamos en una trafic”, contó Bertossi.
Juan Carlos Bertossi y su equipo son los encargados de poner puesta a punto el auto del misionero Juan Pablo Pastori, quien se quedó con el triunfo en la carrera del 25 de febrero de la Clase 2.
“El auto que ganó la última carrera es nuevo y se mostró bien, el piloto está con nosotros desde mitad del año pasado y fue mejorando carrera tras carrera”, comentó Bersotti.

FOTO: El informe

Otras Noticias