Buscar

“Es anticipado pensar en alianzas porque la preocupación de los ciudadanos son otras”

El legislador Gabriel Real mantuvo una audiencia con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a quien le planteó diferentes cuestiones que hacen a la realidad políticas y económica de los santafesinos, especialmente que tienen estrecha relación con la ciudad de Firmat.
“Le comenté que me parecía totalmente desacertado lo que habían propuesto algunos integrantes del Frente Progresista y algunos integrantes del Partido Justicialista, como es la necesidad de construir un frente anti Cambiemos”, postuló en primera medida Gabriel Real.
“El gobernador coincidió y días posteriores estuvo planteando que los anti no sirven como construcción política para presentarle a la ciudadanía, por eso, si estamos conformes con la gestión del Frente Progresista debemos mostrar las cosas buenas que está haciendo este gobierno en Santa Fe y plantear una continuidad, nuevos desafíos y cuestiones que debemos ofrecerle a los santafesinos. Hay un gobierno provincial que está trabajando, y no puede haber un planteo de exclusión”, sostuvo.
“En anticipado pensar en alianzas porque la preocupación de los ciudadanos son otras, y me parece totalmente desubicado construir frentes contra, hay que proponer a favor de continuar una determinada política”, añadió Real.
Por otra parte, el funcionario provincial consultó a Lifschitz sobre temas vinculados específicamente a la ciudad de Firmat.
“Algunas son cosas pendientes como es la ayuda importante a la empresa Vassalli y una ayuda importante par solucionar cuestiones edilicias en la Sociedad Española cuyo fue recuperado y hoy está el Poder Judicial planteando la posibilidad de que se continúe con el segundo y tercer piso para un centro penal y para completar la delegación del API que está trabajando en un lugar viejo y alquilado. Y finalmente le pedí por el geriátrico no nacido que está al lado del S.A.M.Co.”, manifestó Real, quien afirmó que las respuestas del gobernador fueron “positivas”.
Por otra parte, el diputado del Partido Demócrata Progresista aseguró que “va a haber un importante shock de obra pública en Santa Fe con 300 millones de dólares que vana a venir para hacer pavimento en Comunas y Municipalidades, y con el endeudamiento que va a permitir continuar con la obra pública que se viene desarrollando en caminos e infraestructura”.
Al ser consultado sobre el apoyo que en ciertas ocasiones demostró Gabriel Real a la propuesta de Cambiemos, el legislador argumentó que “no había alternativas”.
“En el Partido Demócrata Progresista creíamos que el ciclo del kirchnerismo estaba agotado y la opción era apostar por algo nuevo, al cabo de un corto lapso, lo nuevo dejó de ser tan nuevo y lo novedoso dejó de ser tan novedoso. Esa es la preocupación que todos los dirigente políticos tenemos que ver por los tiempos que se avecinan con implicancias directa a nuestra región y provincia”, precisó.
“Estamos en un momento muy complicado y no hay nadie que no pueda aceptar la realidad. Estamos en una situación complicada, y todos nos queremos enganchar en lo que se pretende como aspiración de que las cosas mejoren, pero con las mismas recetas es muy difícil que las cosas vayan a mejorar desde el punto de vista social, económico, y del poder adquisitivo de la gente que tiene un sueldo”, aseveró Gabriel Real.

Otras Noticias