Buscar

El SAMCO Firmat comenzó el proceso para terminar con la intervención

La Coordinadora Regional de Salud del Nodo 5, Silvia Rocha, y el intendente de Firmat, Leonel Maximino, se refirieron al proceso de desintervención del Hospital General San Martín, que pasaría a ser de autogestión.
“Estamos trabajando camino hacia la normalización. Cuando asumimos al frente del Nodo dijimos que era un tema que nos preocupaba, lo que pasa es que por la complejidad que adquirió este hospital no sé si es para seguir sosteniéndolo bajo la Ley S.A.M.Co. El hospital de Firmat no se puede sostener haciendo rifas y vendiendo pollos los fines de semana”, dijo Silvia Rocha.
La funcionaria precisó que “el presupuesto de un trimestre duplica o triplica al del hospital de Rufino que no tiene terapia, son aproximadamente dos millones de pesos para proveedores”, ya que actualmente “es un hospital de subregión, hay que repensar en función de la cantidad de servicios que se están prestando y la gente que está viniendo a la salud pública”.
Por su parte, el intendente Leonel Maximino expresó que “con el proceso de intervención se han solucionado mucho inconvenientes que venía arrastrando el hospital desde hace muchos años y con el interventor Dnaiel Moretti se ha acomodado mucho no sólo la parte administrativa y contable, sino también la cuestión prestacional”.
“En base a lo que hablamos con la Ministra de Salud (Andrea Uboldi) empezamos a hablar sobre este tema y ya estuvimos hablando con los equipos técnicos del Ministerio. Dado al sistema prestacional del hospital amerita que pase a otro nivel y ahí entra el tema de la autogestión, el objetivo es encarar esto desde el punto de vista de las mejoras, y representa un mayor presupuesto que se va a manejar a nivel provincial, y eso va a significar poner en valor y refuncionalizar la parte edilicia”, agregó Maximino.

Otras Noticias