Buscar

“El principal flagelo que tenemos es la competencia desleal”

“El mercado está complicado en general por la inflación, pero el principal flagelo que tenemos es la competencia desleal en la entrega de no tickets, porque hay un 21 por ciento de IVA, un 5 por ciento de ingresos brutos, más el impuesto municipal e impuesto a las ganancias, todo esto debe redondear un 40 por ciento, y al no entregar ticket genera una competencia desleal”, manifestó Alberto Beltrán.
“Esta situación se ha visto en mayor medida en las grandes ciudades, lo que ha ocasionado un perjuicio enorme a las grandes cadenas porque es imposible competir con una gran diferencia en los costos”, agregó.
Beltrán celebró que el presidente (Mauricio) “Macri en un discurso dijo que no se va a ir ningún supermercado y se va atacar este flagelo de la venta ilegal”.
“Es mucho lo que hay que hacer porque en las ciudades están las llamadas Saladitas y las ferias barriales que no dan tickets, irán de apoco y con el tiempo todos los comercios tendrán que tener su pos net para recibir tarjeta de débito y la operación quede legalizada”, analizó Alberto Beltrán.

Otras Noticias