“El núcleo del proyecto es que los delitos de venta de drogas nos sean federales”

Lisandro Enrico se refirió al proyecto que impulsó para que la venta de droga sea atendido por jueces y fiscales regionales.

“Estamos armando un encuentro nacional en Rosario para poder luchar para que los delitos de drogas no sean más federales porque eso es hacer que nadie haga un seguimiento completo. Creo que va a haber un cambio, que el gobernador Migue Lifschitz va a retomar el tema, la semana pasada me convocó a una reunión el ministro de Justicia, el de ministro de seguridad y el fiscal Jorge Baclini para hablar del proyecto que impulsé, que fue aprobado en la Cámara de Senadores y está en Diputados”, precisó el senador Lisandro Enrico.
“El núcleo del proyecto es que los delitos de venta de drogas nos sean federales para que cualquier fiscal o un juez interino de la provincia, en Rufino, Melincué, Venado Tuerto, Casilda Constitución que reciba una denuncia de un lugar donde venden droga actúen con rapidez”, añadió.
Sobre el tratamiento que se le dará en la Cámara de Diputados, Enrico analizó que “la mayoría de los diputados tiene una mirada esquiva, aunque va cambiando, pero lo importante es ver qué haga el gobernador Lifschitz, si manda al proyecto o lo habilita para extraordinaria claramente va a haber una decisión política de avanzar como lo hicieron en tantas provincias que decidieron hacer algo con al venta de droga y no dejar que la justicia federal que es lenta y lejana esté involucrada”.
Asimismo lamentó que algunos diputados del Frente Progresista no acompañan su proeycto, entre ellos Oscar Pieroni y Gabriel Real. “Apelo a que revisen su situación, porque somos un lugar de la provincia muy castigado por la venta de droga”, reafirmó Lisandro Enrico.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3