“El mercado está bastante retraído”

La propietaria mayoritaria de la fábrica de cosechadoras Vassalli, Mariana Rossi Vassalli habló en exclusiva con TDC Noticias y se refirió a la compleja situación que atraviesa la empresa.
En primera medida brindó detalles de la reunión que se concretó en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en la que participaron autoridades firmatenses, provinciales y nacionales.
Mariana Rossi Vassalli subrayó que en dicho encuentro solicitaron “capital de trabajo para seguir produciendo”. “La reunión fue buena y fructífera porque cuando se reúnen todas las partes surgen ideas, pero no hay grandes novedades hoy, y quedó la puerta abierta para seguir trabajando y tener una próxima reunión”, añadió.
Con respecto al presente de la fábrica, la empresaria firmatense dijo que se atraviesa “una época de baja, que es estacional y pasó siempre, pero sumado al complejo panorama, se agrava la situación”.
“Hay demanda, pero tenemos que estar preparados para la cosecha fina. El mercado está bastante reducido porque además competimos con las multinacionales que tienen financiación propia y otras ventajas. Hay consultas y posibles negocios, pero el mercado está bastante retraído”, aseguró Mariana.
Por otra parte, la heredera de la histórica fábrica aseguró que “la reducción horaria del personal fue consensuada con la UNO (Unión Obrera Metalúrgica)”, decisión que se tomó porque “no había producción continua”.
Finalmente, Mariana Rossi Vassalli contó que “la empresa está concursada, lo que limita acceder al sistema financiero, por eso estamos hablando directamente con el gobierno nacional”.
“Los esfuerzos se están haciendo, mi compromiso es recuperar el capital de trabajo, buscar un socio estratégico y hacer una alianza, pero nada es fácil cuando tenés un contexto difícil en el país”, cerró Mariana Rossi Vassalli.

Otras Noticias