Buscar

El joven venadense murió ahogado entre las 2:40 y las 4:30 de la madrugada

La semana pasada, tras tres días de rastrillaje en la laguna de Melicnué fue encontrado sin vida Mateo Cicerchia, el joven de 17 años, oriundo de Venado Tuerto que se había caído al agua al darse vuelta la embarcación en la que pescaba junto a otras dos personas que salieron por sus propios medios. El

La semana pasada, tras tres días de rastrillaje en la laguna de Melicnué fue encontrado sin vida Mateo Cicerchia, el joven de 17 años, oriundo de Venado Tuerto que se había caído al agua al darse vuelta la embarcación en la que pescaba junto a otras dos personas que salieron por sus propios medios.
El fiscal Matías Merlo precisó que el cuerpo del venadense “fue encontrado sobre una zona donde se estaba buscando cercana a la orilla, a 80 centímetros de profundidad, por lo que se puede desprender que fue arrastrado por las corrientes internas de la laguna”.

“El lunes se terminó la autopsia y el informe preliminar indica que en un 95 por ciento la muerte se dio por ahogamiento. Igualmente hay que remitir determinados órganos al instituto Médico Forense para determinar la certeza de la muerte. Además, el informe determinó que la muerte se habría producido entre las 2:40 y 4:30 de la madrugada”, precisó.
Con respecto a la situación procesal de las personas que acompañaban al fallecido, Merlo contó que “está siendo investigado el dueño de la embarcación quien es titular de una pescadería de Venado Tuerto que habría llevado a Mateo al lugar”.
“También se está tomando decalaración a las personas que tuvieron posteriormente intervención para ver qué responsabilidad le toca atento a que hubo un obrar negligente al hacer ingresar a Mateo y su compañero con quien cumplía funciones para el dueño de la pescadería”, añadió el letrado.
“Se tomaron declaraciones, se están recabando informaciones para ver qué llamadas hicieron y cómo se activaron los celulares, se están investigando las cámaras de seguridad para ver el recorrido que hicieron esa noche; se produjeron allanamientos a los fines de tener la mayor información posible para tener el encuadre legal correspondiente, darle a la familia una respuesta acorde a la evidencia que hay en la causa”, señaló Matías Merlo.
Asimismo, el fiscal confirmó que las personas que estaban pescando con el fallecido y pudieron salir del agua por sus propios medios fueron a Venado Tuerto y volvieron dos horas más tarde a la laguna.
“Hay hechos que nos colocan en la situación de un homicidio culposo, y tengo que valorar las circunstancias posteriores, que desde el punto de vista legal cumple los requisitos para ser un abandono de persona”, señaló Merlo.

Otras Noticias