Buscar

El gobierno ofreció a los estatales 16 % en tres tramos

El gobierno de la provincia realizó este lunes la propuesta salarial a los trabajadores estatales. La misma consiste en un incremento del 16% a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre.
La propuesta se completó con el ofrecimiento de incluir nuevamente la cláusula de actualización automática de salarios, luego de completarse la propuesta salarial.
A modo de ejemplo, un empleado de la administración central sin antigüedad y sin ningún suplemento que hoy percibe $ 13.072,50 cobrará en el mes de octubre $ 15.246,50. En el caso de los docentes, el maestro sin antigüedad cobrará a partir de octubre $ 17.500 y $ 49.400, en el caso del supervisor.
Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para la administración central; y los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el sector docente.
En los encuentros se analizaron, además, distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos.
Farías sostuvo que “la oferta es adecuada a las proyecciones de inflación que existen para este año que tienen que ver con la posible evolución de lo que estamos viendo en la recaudación y de la economía santafesina”.
En este sentido, el ministro indicó que la propuesta “tiene la garantía de una cláusula de revisión que garantiza que los salarios se van a equiparar al desarrollo de la inflación si esta supera el monto acordado. Sobre esto recordó: “Esto ya funcionó así el año pasado”.
“No estamos en condiciones de movernos en el porcentaje, tenemos hoy vigente una ley de responsabilidad fiscal que tiene un condicionante sobre la masa salarial respecto de la inflación que figura en el presupuesto nacional que es del 15,7 por ciento”, anticipó Farías. Sin embargo sostuvo que “gracias a la situación de la finanzas de la Provincia, podemos mejorar un poco al menos esta propuesta del 16 por ciento”. En este sentido agregó que “se pueden revisar los escalonamientos”.
Por último concluyó que “dentro de los términos de la propuesta presentada, se puede tener un escalonamiento distinto de manera que esto pueda beneficiar más a los trabajadores”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias