“El gobierno nacional persigue a las cooperativas y mutuales”

El Subsecretario de Economía Social y Solidaria de Santa Fe, Alfredo Cecchi, criticó al gobierno nacional por el nuevo impuesto que regirá durante los próximos cuatro años paras las mutuales y cooperativas.

“Por ley las cooperativas y mutuales están obligadas a no tener lucro, y el gobierno nacional en un verdadero acto de subversión lingüística va a cobrarle impuestos a las ganancias a instituciones que no tienen fines de lucro, lo cual es un contra sentido total”, manifestó Alfredo Cecchi.

El subsecretario aseguró que se presentaron oposiciones a este proyecto nacional tanto en 2017 como en 2018, pero las mismas no avanzaron en el Parlamento.

“En el marco de la negociación política salió un gravamen al patrimonio de las cooperativas y mutuales dedicadas a las actividades aseguradoras y bancarias cuando superan los 50 millones de pesos en el orden del 4 por ciento sobre el mismo”, indicó.

“Es un impuesto que va a regir, en primera instancia por cuatro años. Es una barbaridad porque el objetivo final queda expuesto, ya que no es que ante una crisis económica todos tenemos que poner, porque en la vereda de enfrente, los grandes grupos económicos vienen de gozar de un blanqueo con este gobierno nacional que dio como resultado 120 mil millones de dólares blanqueados de los cuales el 80 por ciento quedó radicado en el exterior, lo que equivale a doce provincias de Santa Fe”, expresó Alfredo Cecchi.

El Subsecretario de Economía Social y Solidaria de Santa Fe, opinó que el objetivo de la Nación “es perseguir a Cooperativas y Mutuales ya que es un mercado muy grande, y el 74 por ciento son de Santa Fe”.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe pidió que la Nación cobre el 1 por ciento a los capitales blanqueados radicados en el exterior, que son mil millones de dólares, cien veces más de lo que van a recaudar ahora. Esto no es recomponer las finanzas públicas y que entre más dinero al erario público, es perseguir una actividad económica sin fines de lucro corporizadas en mutuales y cooperativas para dejar mayor porción del mercado a los grandes grupos multinacionales”, cerró Alfredo Cecchi.

Otras Noticias