El consumo de energía durante el verano aumentó un 15 % con respecto al anterior

El jefe de la Sucursal Territorial Sur de la Empresa Provincial de la Energía, Jorge Franceschini, analizó los consumos que se registraron durante el verano en la ciudad y la región.

“El verano fue bastante atípico en relación a los consumos que esperábamos, fue bastante superior a otros años y se elevó un quince por ciento por lo cual nos vimos bastante comprometidos en algunos días donde la demanda a nivel provincial hizo record en dos o tres oportunidades y Firmat y la zona no escapó a esa situación”, expresó Jorge Franceschini.
“De cualquier manera, todas las inversiones que se vinieron haciendo en los últimos años en forma constante nos permitieron cumplir con las expectativas que teníamos en cuanto a la calidad de servicio”, afirmó.
“Fue un verano donde no se notó tanto las problemáticas que causa la demanda, el consumo, el uso no racional de la energía que en algunos puntos es irresponsables y nos causa perjuicio a todos, porque lo que algunos no consumen lo están derrochando otros y eso puede transformarse en problemas en la capacidad de distribución de energía. Hubo situaciones de bajo voltaje, cortes pero todo relacionado con los picos de demanda, nuestro sistema trata de ser equilibrado, pero la regulación del equilibrio la hacen los usuarios.”, agregó Jorge Franceschini.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar