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El consumo de carnes en tiempos de crisis

TDC entrevistó a diferentes carniceros de Firmat para saber si hubo variaciones en el consumo de carne tras el aumento de precios. “Esta semana hicimos el aumento más fuerte desde que tenemos la carnicería abierta en Firmat, así todo sigue siendo uno de los productos más baratos de la canasta. Vemos un consumo mayorista de

TDC entrevistó a diferentes carniceros de Firmat para saber si hubo variaciones en el consumo de carne tras el aumento de precios.
“Esta semana hicimos el aumento más fuerte desde que tenemos la carnicería abierta en Firmat, así todo sigue siendo uno de los productos más baratos de la canasta. Vemos un consumo mayorista de la gente quizás los primeros días del mes, y después caen para fin de mes, pero no ha variado mucho en la elección de cortes. El asado nunca falta, por lo general salen la pulpa y la picada que son los cortes de carne que más rinden”, precisó Damián Bruno titular de JB Carnes.
Además, otro de los propietarios de la firma, Matías Bruno, contó que “normalmente se consume lo mismo y se paga de la misma manera” en las dos carnicerías que poseen, pero que “en una que está alejada del centro siempre se acerca más gente que no es de Firmat”.
Por otra parte, Hugo Paz, de Carnicería Gino, indicó que “con la última suba, la venta se mantiene pero la gente se lleva lo del día a día”. “En la semana se vende picada, aguja, bifes, milanesas, el asado merma en la semana, pero el fin de semana la gente guarda ese manguito y se come un asado”, agregó el comerciante, quien precisó que una familia de cuatro personas debe gastar entre 450 y 500 pesos para comer un asado.
Finalmente, desde carnicería Don José, Marcelo Aramburu afirmó que “la carne aumenta todos los días, y se nota”. “La gente ya sabe y asume que esto no da para más, pero de diez clientes, ocho lo asumen y dos se quejan. No se vende tanto asado, sale más picada y la aguja que es lo que más rinde para hacer guiso, y el fin de semana se vende un poquito más”, añadió.

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