Buscar

El Concejo apuesta a crear un espacio para ayudar en la recuperación de adictos

El concejal Nicolás Rufine brindó detalles del proyecto que presentaron en el Concejo Deliberante para firmar un acuerdo con la Asociación Nazareth y así abordar el tema adicciones.
“Todo esto parte a partir de la recuperación de dos jóvenes firmatenses Gustavo y Mateo que contaron su testimonio de cómo lograron recuperarse, viajamos a Cañada de Gómez con el objetivo de que en Firmat haya un espacio de admisión, donde pueda haber entrevistas con psicólogos, profesionales de la salud de esa institución para ayudar a recuperar al que tenga problemas por el consumo problemático de sustancias”, contó Rufine.
“Firmat tiene un debe muy grande con relación a este tema por eso nos parece urgente resolverlo y la institución nos propone trabajar en conjunto para traer en un futuro próximo un centro de día para poder recuperar a los jóvenes de la región”, agregó.
El concejal dijo que como la Asociación Nazareth tiene vinculación con la Iglesia, ahora deben reunirse con los sacerdotes firmatenses para seguir avanzando.
“Traemos al Concejo la firma de un convenio declarado de interés para que firme el intendente para que se pueda mover rápidamente este trabajo articulado de recuperación de los jóvenes con problemas de adicciones y que nos parece que es una bisagra en la historia de Firmat por lo que ha golpeado a nuestra población este tema”, cerró Rufine.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias