“El abuso sexual infantil es un tiro en la sien para un niño”

En Chovet, a través de la  Fundación “Abogados sin Fronteras” se brindó una charla sobre violencia de género.“Creo que es la primera vez que se habla seriamente del abuso o la violencia sexual. Siempre hablamos de lo terrible que es la violencia de género, los femicidios, y habíamos dejado de hacer hincapié con lo que tiene relación esa violencia desagradable que es el abuso sexual”, precisó María Raquel Hermida Leyenda.

“No hay que naturalizarlo, tenemos que entender que estamos hablando de un delito grave del cual debemos defendernos, y hace muchos años que está tipificado en el Código Penal pero necesitamos que se haga efectiva la pena”, añadió.

La abogada indicó que para hacer frente a este delito es necesario “darlo a conocer”, e informó que los que más sufren este tipo de abusos “son los niños, luego los que integran el colectivo LGTB y finalemente las mujeres”.

“A una persona abusada le pediría que ese día no se duche, que vaya con la misma ropa sucia corriendo a un hospital público y te hagan el protocolo de abuso sexual. Además, si sabes de algún niño que sufre abuso sexual, te pediría que lo denuncies aunque no sea familiar tuyo o conocido, estás salvando una vida. El abuso sexual infantil es un tiro en la sien para un niño”, subrayó Hermida Leyenda.

Otras Noticias