Buscar

Dos clubes de Santa Fe serán beneficiados con el derecho de formación

A través de un fallo de la Justicia dos clubes santafesinos se vieron beneficiados con el derecho de formación de jugadores que se están desempeñando en el fútbol profesional argentino. La diputada Claudia Giaccone, impulsora de la ley, celebró estas resoluciones.
“Es un día histórico, un antes y un después para los clubes del interior que forman deportistas de todos los deportes. La ley es para todos, la presentamos en 2013, la sancionamos en 2015, y de ahí comenzó una difusión cuerpo a cuerpo con profesionales, y logramos en estos días fallos históricos”, expresó Claudia Giacone.
La legisladora detalló que “los dos fallos se dieron en tres días de diferencia, uno con el Club Bochazo de San Vicente por Facundo Sánchez ante Estudiantes de La Plata, y el otro con Unión Fútbol Club de Totoras contra River, por Nicolás Domingo”.
De esta manera, según puntualizó Giaccone, “los clubes recibirán un 5 por ciento del primer contrato profesional o de cada transferencia dividido entre 10 años”. “No sabemos cuáles son los montos, no son grandes, pero deben ser de entre 300 y 500 mil pesos”, agregó la diputada.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias