Documentación y elementos obligatorias a la hora de manejar

La Técnica en Seguridad Vial, Alicia Dalleva, detalló cuáles son los documentos que obligatoriamente deben llevarse en los vehículos.
La especialista precisó que es obligación contar con la licencia de conducir acorde al vehículo en el que la persona se traslada, el documento nacional de identidad, y la tarjeta identificadora del vehículo, ya sea como titular o persona autorizada.
“Con respecto a la verificación técnica vehicular, hay que llevar la oblea en el parabrisas y el certificado que dan en el taller. Los autos cero kilómetros tienen tres años de gracia, luego hay vencimientos cada dos años, un año, o seis meses. También debemos poseer la póliza de seguro mínimo obligatorio”, agregó Alicia Dalleva.
} Asimismo, la técnica describió que la ley nacional “exige que deben llevarse las balizas y el matafuegos de un kilogramo con marcador de presión que debe llevarse en el habitáculo bien amarrado”.
Alicia Dalleva resaltó que la cantidad de cinturones de seguridad existentes en un vehículo determinan la cantidad de personas que pueden trasladarse en el mismo.
“El bebé debe ir en un huevito hasta los seis meses, luego pasa a la sillita y luego al elevador para que al niño le llegue al cinturón de seguridad”, añadió.
Finalmente, Dalleva aconsejó que “el conductor esté descansado a la hora de manejar, y evitar las distracciones como utilizar el celular o tomar mates”.

Otras Noticias