Docentes del sur santafesino afectados por el corte de la Ruta 7

El secretario de AMSAFE General López, Javier Delgado, analizó la situación que atraviesan varios docentes de la región.

“Se trata de docentes que han titularizado en el último concurso quienes encuentran reticencia desde Santa Fe para recibir licencias por su compleja situación porque al seguir cortada la ruta tienen que hacer 500 kilómetros por día”, dijo Javier Delgado.
“Hicimos un pedido explícito a la ministra (Claudia Balague), por lo que están planteando los docentes que no pretenden estar en su casa de licencia, sino que desde el Ministerio de Educación se implemente alguna alternativa provisoria hasta que este corte se levante y puedan cumplir el horario y tarea en instituciones donde tienen acceso”, añadió.
Delgado detalló que los docentes afectados por el corte, “en su mayoría, son de Rufino que han titularizado horas en Diego de Alvear y San Gregorio, y hay un grupo menor que son de San Gregorio y Diego de Alvear y dan clases en Rufino”.
“Es importante aclarar que los docentes tienen la posibilidad negada no por responsabilidad de ellos, sino por algo que escapa a los trabajadores de la educación”, subrayó Javier Delgado, quien aseguró que “en caso de no tener una respuesta pronto, se hará una presentación legal”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar