Buscar

Diseñan un mouse para personas con problemas de motricidad fina

Alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N° 281, de Firmat, diseñaron un mouse de computadora para personas con problemas de motricidad fina, el cual presentaron en detalle en TDC Noticias.
“Hicimos un mouse adaptado para personas con discapacidad motriz, ya sea en el caso de una persona que presente movimientos involuntarios o que tenga problemas de Mal de Parkinson”, precisó el alumno Santiago Mangiaterra.
El estudiante precisó que mediante un dispositivo se agregaron botones para que la persona no haga movimientos finos, y apretando cada botón pueda desarrollar las mismas funciones que presenta el mouse convencional.
Mangiaterra agregó que el mismo cuenta con “un click izquierdo, click derecho, doble click, la función de arrastre y el botón más llamativo es el modo, que cumple las funciones de acceso directo y configuración”.
“Hace tres años que empezó este proyecto, fue mutando mucho, y este año el objetivo fue profesionalizarlo y que tenga más la idea de producto en vez de proyecto. Este año se hizo una caja para transportarlo, un manual de usuario y retoques estéticos que ayudan a usarlo”, añadió el alumno Emanuel Sosa.
“Lo innovador que tiene este mouse es la parte de acceso directo a los comandos, es decir, que una persona con discapacidad va a poder llevar el mouse a un ciber, a la escuela, o de un compañero, y siempre tiene consigo los programas que usa habitualmente”, manifestó el ingeniero en Sistemas, Gastón González, quien además, dijo que “se inició un trámite patentamiento hace quince días” sobre este mouse.

Otras Noticias