Diferencias entre funcionarios por los fondos a utilizar en la remodelación del Centro Cultural

El concejal de Venado Tuerto, Leonel Chiarella (UCR), propone utilizar el fondo de Obras Menores para reparar el Centro Cultural.

Los trabajos de reformas del Centro Cultural de Venado Tuerto sigue siendo uno de los temas prioritarios de debate en el Concejo Deliberante porque hay opiniones encontradas en cuanto a la manera de afrontar la inversión.
“La discusión tuvo como bases dos posturas claras en el Concejo, una del oficialismo de aprobar dos créditos de un total de 6 millones y medio de pesos, y la postura de la Unión Cívica Radical de que ese proyecto pase al plenario porque tenía algunas incontingencias previas”, precisó Leonel Chiarella.
Entre las incontingencias del proyecto, el concejal radical postuló que “se planteaban dos créditos que generaron un endeudamiento y un pago de nueve millones de pesos, y no se establecía cuál era la obra que se iba a realizar, ni los plazos, ni la empresa a la cual se iba a contratar; por lo tanto, se estaba autorizando al Ejecutivo a tomar un crédito, pero no se sabía para qué”.
“Nosotros planteamos postergar la aprobación del proyecto y la discusión en el Concejo hasta que el Municipio realice las correcciones necesarias y sí volver a plantear las diferencias entre los proyectos”, agregó.
Sobre una posible contratación directa de una empresa por parte de la Municipalidad de Venado Tuerto para realizar dicha obra, Chiarella remarcó que “se tienen que realizar los pasos legales correspondientes”, ya que “por una contratación de más de 3 millones de pesos corresponde hacer una licitación pública o que haya un concurso de precios aprobado por el Concejo”.
“Quedó todo en debate, y vamos a plantear propuestas superadoras para que al Municipio no le cueste un valor tan alto arreglar el Centro Cultural. Planteamos que hay fondos del Gobierno de la Provincia que se pueden usar, como ser del plan de Obras Menores, o los fondos de Obras Denegadas, a los cuales el gobierno local no ha acudido y no lo ha planteado como una prioridad”, añadió Leonel Chiarella.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar