Buscar

Dictaron prisión preventiva para Di Benedetto

Lo resolvió el juez Tomás Orso tras la audiencia de apelación de la libertad otorgada anteriormente por el magistrado Benjamín Révori sobre la megaestafa inmobiliaria que se investiga en Venado Tuerto.
“Consideré que había peligrosidad procesal que es el único supuesto en que una persona que todavía no tiene una sentencia firme puede ser privado de la libertad. Es una medida muy gravosa porque es la pérdida de una libertad ambulatoria a un presunto inocente”, dijo Tomás Orso.
“Entendí que había algunos elementos puntuales que permitían llegar a esa conclusión como ser contacto con personas que tendían a perturbar la investigación direccionando la misma o teniendo influencia respecto a autoridades del Ministerio Público de la Acusación, pérdida de material probatorio y evidencias previas al allanamiento, algunos contactos con funcionarios policiales o con algunas víctimas; en definitiva fueron cuestiones que consideré y que ameritaban considerar peligroso al procesado. Esta es una opinión, puedo equivocarme, por eso habilité un recurso de apelación, para que sea otro juez de grada instancia y diga si eso corresponde o no”, agregó el letrado.
“Con respecto a la defensa, a partir de tres días que manifieste los fundamentos por escrito dirá en que discrepa con lo que resolví, criticará, cuestionará la misma, en ese marco el fiscal dirá lo que corresponde, y luego habrá un juez que va a decir si va a ser confirmada o no; y respecto a los plazos está pensado que no se estiren más de 30 o 60 días”, cerró Tomás Orso.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias