Buscar

Despidieron a ocho camioneros en una empresa de Cañada del Ucle

Autoridades del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se presentaron en Cañada del Ucle para reclamar por las ocho personas despedidas de la Empresa de Transporte Pruzzo.

El delegado de Transportes de Caudales, Luis Gómez, precisó que fueron despedidos ocho camioneros sin cobrar indemnización, ni los sueldos de noviembre y diciembre, como represalia a un pedido de mejoras salariales realizadas en noviembre.

“La idea es retrotraer la medida, el pedido fue presentado al Ministerio de Trabajo, y la idea es que mañana las familias de estos compañeros estén acompañando a los camioneros”, agregó.

Por su parte, Mario Farias, otro de los delegados de dicho gremio, contó que los despidos se dieron a partir del 23 de diciembre, pero se mostró contrariado “con la decisión de dos o tres compañeros que arreglaron con la empresa y van a seguir trabajando mal”.

“Me llegó el telegrama de despido el 3 de enero, se atrasaron en pagar noviembre y diciembre, y ya no se pagó más. No conseguimos cobrar más nada y nos dijeron que no nos iban a pagar más nada.  Hasta noviembre venía todo bien, pero cuando hicimos un reclamo para mejorar los sueldos se trabó todo, estuvimos casi 25 días sin hablar, y cuando menos lo esperábamos llegó el telegrama”, dijo Marcelo Albornoz, uno de los choferes despedido.

Asimismo, Albornoz dijo que el presidente de la compañía, Federico Pruzzo “quiso ofrecer una indemnización muy baja”, la cual no fue aceptada. “Ya no se cómo seguir”, cerró.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias