Desde el gobierno de Santa Fe propusieron continuar con la cláusula gatillo

Esta semana se llevó a cabo una reunión en donde se trató cuál será el sueldo de los empleados estatales para este 2019.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías se refirió a lo resuelto por el gobierno y contó: “La decisión del gobierno es mantener la actualización periódica, mensual y automática de los salarios de los trabajadores y buscar de esa manera resguardarlos frente a la inflación que es un fenómeno que lamentablemente sigue siendo persistente e importante en el país. Nosotros hoy le hemos propuesto a la política salarial de este año continuar aplicando la cláusula de actualización automática de los salarios y al mismo tiempo un resguardo, porque tenemos que cuidar los recursos públicos ante una posible caída. Venimos viendo que los recursos, los ingresos de la provincia no vienen creciendo al ritmo de la inflación, es algo que hay que tener en cuenta pero garantizando la aplicación de la llamada cláusula gatillo ”.
Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe se refirió a la resolución tomada y de qué manera continuarán los salarios de los trabajadores en este 2019: “Buscamos que el trabajador no pierda poder adquisitivo en su salario y eso lo viene a garantizar la cláusula gatillo, en un escenario difícil y complejo como lo vive la economía Argentina. También tenemos que tener presente que el pago de salarios supone la aplicación de recursos públicos que surgen de la recaudación propia que proviene del Gobierno Nacional vía Coparticipación Federal. La aplicación de la cláusula gatillo viene dada hasta el nivel que los recursos permiten pagar, aumento salarial siguiendo la inflación y a medida que los recursos provinciales vayan incrementándose interanualmente”.

Otras Noticias