Buscar

Desarrollaron un robot y participaron de una “pelea de sumos”

Hace dos meses, alumnos de la Escuela Técnica N° 281 de Firmat diseñaron y construyeron un robot que participó en una pelea de sumos en la Escuela Técnica N° 602 de Venado Tuerto.
“Es un robot para pelea de Sumo, nosotros estamos compitiendo en peso libre, nuestra categoría es hasta dos kilos y las dimensiones son de 25 por 25, y con buenas gomas para que se agarre a la superficie. Lo hicimos en grupo junto al profesor Luis Maurino, quien nos ayudó bastante para llegar a dónde llegamos”, precisó el alumno Damián Bertossi.
Por su parte, el estudiante Martín Beltrán especificó que “el robot cuenta con varios sensores, y dos seguidores de línea que detectan si la pista es blanca y negra”. “El robot debe funcionar en la pista negra para poder lucha contra el contrincante, y cuando detecta los bordes blancos que son la pista, retrocede así no se sale del campo, y cuenta con el detector ultrasonido para detectar al oponente”, añadió.
Finalmente, Augusto Giuliani detalló que la desarrollada en la Escuela Técnica N° 602 “fue bastante peleada”. “En un momento, en la final nuestro robot agarró al contrincante de atrás y con nuestro rodillo logramos apagarle el motor porque tenía el botón de encendido atrás”, describió el alumno.

Otras Noticias