Delgado pide que las auditorías de salud vuelvan a hacerse en el departamento General López

El secretario general de AMSAFE General López, Javier Delgado fue reelecto para representar a los docentes en el distrito, y analizó el panorama que vislumbra para la educación provincial a partir de la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe, a partir del 10 de diciembre.
“Hay una clausula gatillo que está hasta febrero del año que viene, esperemos que se cumpla al acuerdo, y veremos cómo empezará el año que viene con una nueva administración en la provincia; pero uno ve que lamentablemente todo el mundo habla de ajuste”, manifestó Javier Delgado.
Por otra parte, precisó que “va a haber elecciones de presidente y uno ve que de las propuestas presidenciales hay puntos en la agenda que no se hablan, uno de ellos es la reforma laboral que la clase dominante y empresaria está pidiendo y vamos a estar alertas a eso, y otro es que los acuerdos del gobierno actual a nivel nacional con organismos internacionales, nos hace pensar que está en tela de juicio el un futuro de los trabajadores”.
“Venimos perdiendo nuestro poder adquisitivo ante la inflación, y están en agenda las reformas que se están pidiendo y como sindicato tenemos que afrontar un escenario más que complejo, y nada indica que más allá de las opciones que se puedan elegir en octubre, estos puntos que pide la clase empresaria no vayan a estar”, añadió.
Con respecto a la cuestión regional, Delgado reclamó que “hace mucho tiempo las auditorías a nivel salud funcionan con cierta disconformidad”.
“Hace mucho que la Provincia firmó convenio para hacer auditorías en tres regiones de toda la provincia mientras que nosotros la teníamos en nuestro departamento y eso se desmanteló. Estamos pidiendo que vuelvan al departamento con políticas más claras. A nivel salud laboral también estamos complicados, son puntos que la administración de Perotti va a tener que tener en cuenta”, cerró Javier Delgado.

Otras Noticias