“Debemos luchar por un modelo de desarrollo distinto”

El dirigente de Manifiesto Argentino, Pedro Peretti, opinó sobre las cuestiones abordadas en Firmat en el marco del Movimiento Arraigo, en defensa de las pequeñas y medianas poblaciones santafesinas.

“Es un movimiento pluri partidario inscripto dentro del campo nacional y popular que trata de discutir el problema de las migraciones rurales, el modelo productivo desde las perspectivas de los pequeños y medianos pueblos del interior, cómo hacer que la gente no migre, cómo se generan condiciones de vida y trabajo”, expresó Pedro Peretti.
“Vamos a discutir las acciones que hacen a la vida de los pequeños y medianos pueblos de la provincia, que son unas 320 con casi 600 mil personas, que son el tercer conglomerado poblacional de la provincia de Santa Fe y nunca nadie se ha acordado o ha tenido una política diferenciada o focalizada en estas poblaciones y eso es lo que vamos a poner en la superficie y ofrecérsela a los diferentes sectores que componen el campo nacional y popular para que las lleven adelante”, dijo.
Además, Peretti considera que, para mejorar la situación social y económica de los pequeños pueblos, es necesario desarrollar “políticas públicas diferenciadas para poblaciones menores a 5 mil habitantes, y otra diferenciación para poblaciones menores a 3mil habitantes”.
“Debemos luchar por un modelo de desarrollo distinto, la sojización no es buena para nadie, el monocultivo no es bueno para nadie, no ha traído el progreso que dicen que trajo. Se duplicó la tasa de cáncer, hay inundaciones descontroladas, accidentes viales producto de la irracionalidad logística del modelo productivo”, analizó Peretti.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar