Buscar

De Ushuaia a Alaska en moto

La primera experiencia viajera, Ezequiel Ghigo la vivió en enero de 2017 cuando tomó una bicicleta y se trasladó hasta el sur argentino. Estando en la bahía Lapataia organizó lo que sería la gran travesía de su vida, viajar de Ushuaia a Alaska en moto.
A su regreso empezó a diagramar el viaje, compró una moto y empezó a rodar desde el sur argentino con poco plan, buscando caminos alternativos tratando de no ir por los senderos más transitado por la mayoría de turistas y moteros, eligiendo ripio, arena, barro, selva, evitando grandes autopistas y ciudades.
“Por más que andes solo no sos independiente, necesitás del apoyo de tu familia y amigos, y siempre va a haber algo que te va a demostrar que necesitas del otro para que te ayude”, contó Ezequiel Ghigo, quien rememoró que con sus afectos se comunicaba por teléfono aunque no siempre tenía buena señal.
Ghigo manifestó que durante su periplo “más que miedo sintió incertidumbre”, más precisamente cuando estaba en Perú donde sufrió severas inundaciones, “temiendo no poder cruzar a Ecuador, lo que iba a generar un atraso en la llegada a Alaska cuando los caminos estuvieran congelados”.
Cuando llegó al fin de su camino, Ezequiel Ghigo sintió “una sensación increíble”, y recordó que en ese lugar de Alaska “hay un solo camino de mil kilómetros que muere al norte porque está el Mar Ártico y el Polo, y hay un pequeño poblado petrolero”.

Otras Noticias