Buscar

“De las 17 empresas que tomaron el Fondo Rotatorio, sólo 7 pagaron la primera cuota”

“Expresamos al resto de los concejales la preocupación existente porque de las 17 empresas que tomaron el Fondo Rotatorio, sólo siete cumplieron con el pago de la primera cuota que fue en diciembre. Hoy el Municipio debería contar con un retorno de cerca de 5 millones de pesos, y al día de hoy tiene 330

“Expresamos al resto de los concejales la preocupación existente porque de las 17 empresas que tomaron el Fondo Rotatorio, sólo siete cumplieron con el pago de la primera cuota que fue en diciembre. Hoy el Municipio debería contar con un retorno de cerca de 5 millones de pesos, y al día de hoy tiene 330 mil pesos”, especificó Gustavo Bellón.
“Han pasado 18 meses de la primera cuota con interés cero, hoy una empresa con la devaluación no sólo que no pagó interés, sino que se ha beneficiado, y (el Fondo) tiene una función solidaria que es el retorno del dinero para prestar a empresas que están esperando el Fondo Rotatorio”, agregó el edil.
Además, Bellón aseguró que “no hubo acercamiento (de las empresas al Municipio) para explicar el no pago, con el agravante de que el 10 de junio vence la segunda cuota, y si no las pagan caducaría el préstamo y la empresa debería devolver el total de lo adeudado”.
“El problema es grave, tenemos que ser serios con los fondos que son públicos y solidarios. Debemos ser justos con los que han pagado”, agregó Gustavo Bellón.

Otras Noticias