Cumbre de autoridades provinciales y nacionales por la justicia santafesina

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió con diputados y senadores en Rosario. Buscaron aunar esfuerzos y proyectos para dotar de más recursos al fuero federal.

2016-09-05NID_240264O_2

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a senadores y diputados nacionales consensuaron avanzar en el fortalecimiento de la estructura y dotar de mayores recursos de la justicia federal en la provincia de Santa Fe, tras una reunión desarrollada este lunes en Rosario.
“Buscamos avanzar en la creación de más juzgados y el nombramiento de más fiscales en la justicia federal de la provincia”, resumió el gobernador quien más temprano había mantenido un encuentro con fiscales y jueces del fuero federal.
Lifschitz consideró que se trató de “una muy buena reunión en la que se analizaron, en forma directa o indirecta, cuestiones vinculadas a la seguridad”, tras lo cual enumeró: “Repasamos la situación de la justicia federal en la provincia y la necesidad de reforzar su estructura. Particularmente en Rosario hay que cubrir cargos faltantes, como así también la puesta en marcha del Juzgado Federal de Venado Tuerto, que está creado pero aún no fueron asignados los cargos; y, obviamente, repasamos la situación del narcotráfico y la presencia de fuerzas federales en la provincia. En ese sentido, hay varios proyectos de legisladores que estuvieron aquí”.
El gobernador destacó la presencia de casi todos los diputados nacionales (sólo faltaron tres) y de dos senadores nacionales, al tiempo que subrayó “el compromiso de todos de trabajar en función de ir resolviendo los distintos problemas y de mejorar la situación”.
Lifschitz remarcó “la responsabilidad de los sectores políticos en relación a los grandes temas del momento. Me parece que hay una voluntad de cada uno de movilizar la parte que le corresponda para que las cosas mejoren o se resuelvan”, y añadió que “la seguridad es un tema complejo, que tiene muchos instrumentos y herramientas: la justicia, las fuerzas policiales, las fuerzas de seguridad nacionales y la cuestión de la inclusión social de jóvenes; por lo cual hay que trabajar todos los aspectos al mismo tiempo”.
“Repasamos distintas iniciativas concretas que tienen estado parlamentario y que necesitamos que se resuelvan rápidamente”, dijo Lifschitz, y detalló algunos de esos proyectos, como “reforzar la estructura de personal y cargos para la justicia federal, porque tanto el narcotráfico como el tráfico de armas son dos de los delitos más complejos, que repercuten directa o indirectamente en casi todos los hechos de violencia, y son competencia de la justicia federal. Hay que reforzar ese aspecto porque tenemos la misma cantidad de fiscales que hace 30 años”.
“En el corto plazo las fiscalías necesitan cubrir cargos para que el trabajo de cada fiscal y cada juez pueda rendir mejor, y después, es fundamental tener más juzgados y más fiscales”, sostuvo el gobernador, quien agregó: “De la misma manera, dialogamos sobre la presencia de las fuerzas federales en la provincia porque no nos sirve que vengan unos meses y después se vuelvan a Buenos Aires; necesitamos que se coordinen estrategias comunes entre las cuatro fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria), la Policía de Santa Fe y la justicia federal y provincial, para que podamos poner en práctica un plan de trabajo en conjunto de largo plazo”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar