Buscar

Cultura, educación y salud son las prioridades del gobierno bigandense

“Empecé a los 27 años cuando recién me había recibido de ingeniero industrial, y con otros profesionales fui convocado por el ex presidente Patricio Erceg para hacer el diseño del proyecto del Parque Industrial. Me desempeñé como ayudante del secretario de Producción, luego pasé a ser secretario de Producción, y más tarde secretario de Gobierno”,

RUGGERI

“Empecé a los 27 años cuando recién me había recibido de ingeniero industrial, y con otros profesionales fui convocado por el ex presidente Patricio Erceg para hacer el diseño del proyecto del Parque Industrial. Me desempeñé como ayudante del secretario de Producción, luego pasé a ser secretario de Producción, y más tarde secretario de Gobierno”, contó Ruggeri sobre los diferentes cargos públicos que ocupó en su pueblo hasta llegar a ser la máxima autoridad el 10 de diciembre de 2015.

Educación
Tal como precisó Ruggeri, la Comuna desarrolla un proyecto global educativo, que abarca todos los niveles para acompañar a los chicos desde que nacen hasta que se convierten en estudiantes universitarios.
“Tenemos un jardín maternal comunal con doble turno al cual le estamos haciendo un edificio nuevo. También estamos trabajando en la ampliación del Jardín N° 113; a la escuela primaria la estamos acompañando en materia edilicia y además tenemos un gabinete psicopedagogo externo solventado por la Comuna que colabora en la misma. En el secundario trabajamos en orientación vocacional. Después, para los estudiantes terciarios o universitarios que estudian en Casilda pagamos un remis a los becados, y para los que lo hacen en Rosario tenemos cinco casas del estudiante”, describió el funcionario comunal.
“No se le dice a nadie que no, al que quiera estudiar la Comuna lo va a ayudar”, resaltó Ruggeri.

Salud
Con respecto al funcionamiento del S.A.M.Co., Alejandro Ruggeri, destacó la labor realizada por la comisión directiva y el director del nosocomio, Walter Dituro, y del ex presidente comunal, Patricio Erceg, que permitieron generar grandes avances en el área salud.
“Tenemos nueve especialidades gratuitas, dos ambulancias de alta complejidad y guardia médica las 24 horas. El apoyo de la Comuna es rotundo con respecto al S.A.M.Co., los vecinos aportan con la tasa asistencial. Si fuese por lo que otorga la Provincia, estaría cerrado”, dijo el mandatario.

Cultura
Otra de las áreas con mayor empuje en la localidad es la secretaría de Cultura y Educación, a cargo del vice presidente comunal, David Martino, la cual ofrece más de cuarenta talleres gratuitos o semi pagos.
“Hay un movimiento enorme, se dan clases de acrobacia en telas, teatro, cerámica e idiomas, entre otros. Los mismos se brindan en la Sociedad Italiana donde está el cine, con quien estamos trabajando en conjunto. Es un orgullo decir que el cine no está cerrado, y que todos los domingos se emiten películas gratuitas”, añadió Alejandro Ruggeri.

¿El fin de un largo conflicto?
Desde hace mucho tiempo, la Comuna de Bigand mantiene un gran litigio con la Cooperativa de Servicio Públicos del pueblo, el cual se recrudeció durante la gestión del ex presidente comunal Patricio Erceg; pero Ruggeri asegura que pronto se solucionará.
“Iniciamos el diálogo con la Cooperativa que debe a la Comuna unos 2 millones de pesos, y estamos próximos a firmar un acuerdo”, destacó.

Otras Noticias