“Hay que tener cuidado en pedir que la escuela incluya mientras el mundo excluye”

Tras participar de la presentación del libro “Discapacidad, pensamientos y aportes de un psicoanalista”, escrito por el psicoanalista Marcelo Rocha, el psicólogo Eduardo de la Vega compartió su parecer.

“El libro me parece excelente, narra una serie de cuestiones vinculadas con pensamiento, reflexiones que ha hecho Marcelo a través de varios años que toca muchas temáticas que son cruciales para el tema de la discapacidad, que tiene cierta urgencia debido a que han ocupado los primeros planos a nivel internacional, como ser las nuevas identidades, la lucha de sujetos en situación de discapacidad, la lucha de las mujeres o los grupos indígenas”, opinó Eduardo de la Vega.
“Hay un conjunto de reivindicaciones que vienen avanzando desde hace varias décadas en el mundo y que se hacen cruciales cuando se viven escenarios complejos. El paradigma de inclusión es una moda hoy, y desde hace un tiempo he planteado que hay que tener cuidado en pedir que la escuela incluya mientras el mundo excluye, tenemos 10 millones de pobres Argentina, el 7 por ciento son indigentes, hay millones de niños y adolescentes sin estado, sin escuela y sin familia”, agregó el psicólogo de Firmat.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar