Cuello Murúa llegó a la ciudad para hablar de seguridad y narcotráfico

  • In Firmat
  • 15 abril, 2019
  • 101 Views

El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa estuvo en Firmat donde brindó una charla a las autoridades locales y los vecinos para saber cuáles son los alcances de la entidad que tiene a su cargo.
Cuello Murúa contó que el objetivo del encuentro “es transmitir información para que la gente pueda acceder y conocer la actividad del Juzgado Federal que es de Venado Tuerto, pero también de Firmat, Melincué y las distintas localidades del departamento General López, algunas de Caseros y de Constitución”.
“El Juzgado Federal trabaja con una fiscalía general y una defensoría general para tratar las diferentes temáticas del ámbito penal para desarrollar por ejemplo investigaciones de narcotráfico, y se trabaja en el área civil, comercial y laboral para que puedan realizarse reclamos por prestaciones médicas o regímenes de jubilaciones, entre otras”, precisó el juez.
El Juzgado Federal de Venado Tuerto ya lleva un año de actividad, y Aurelio Cuello Murúa considera que “el balance es positivo”.
“Hubo 300 causas penales, 2500 civiles, y eso denota la importancia y el esfuerzo que se hizo para tener el Juzgado Federal en Venado Tuerto. Hemos trabajado mucho y lo vamos a seguir haciendo. El sistema de justicia lo conformamos entre todos, cada uno de los integrantes y funcionarios públicos, intendentes, presidentes comunales”, cerró el juez federal.

Otras Noticias