Cuarto intermedio en la negociación entre Vassalli y la UOM

Las negociaciones se reanudarán en diez días. Vassalli no descarta aceptar disminuir la jornada laboral para impedir los retiros voluntarios.

A través de una comunicación telefónica con TDC, el director de Relaciones Laborales de la provincia, Mario Gaggiolli, anunció que la audiencia celebrada entre la Unión Obrera Metalúrgica y el directorio de Vassalli Fabril pasó a cuarto intermedio para el 24 de julio.
“Hay ánimo de conversación, no hemos alcanzado ningún tipo de acuerdo. La empresa anunció un procedimiento de crisis para adoptar una serie de medidas, pero el gremio no las consiente y se está buscando seguir negociando”, expresó Mario Gaggiolli.
En ese sentido, el funcionario precisó que “el planteo original de la empresa fue la desvinculación de un grupo importante de trabajadores, a lo que el gremio se impone, y por el momento se va conversando es la posibilidad de retiros voluntarios”.
Por otra parte, Gaggiolli enfatizó que “no hay despidos”, y que los mismos “no se podrían llevar adelante por el momento porque estamos en un procedimiento preventivo de crisis y estarían infringiendo la ley”.
Asimismo, el director de Relaciones Laborales de la provincia, precisó que se analiza la posibilidad de ejecutar “una reducción temporaria de la jornada, y de esa forma evitar cualquier tipo de despidos o retiros voluntarios”, algo a lo que según Mario Gaggiolli, “Vassalli no se opondría”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar