Crean una consultoría para abordar individualmente casos de violencia y adicciones

A través del programa Preventores en Adicciones y Violencia, la Municipalidad de Firmat abrió un nuevo espacio para abordar cuestiones individuales relacionadas con diferentes problemáticas.
Se trata de la Consultoría Amiga para Jóvenes en Consumos Problemáticos y Situaciones de Violencia, que funionará todos los jueves de 10 a 12:30, y de 14 a 15.30, en el Centro Cultural, ubicado en San Martín y Corrientes.
Según Diego Jozami, uno de los responsables del área, contó que en dicho espacio se abordarán “temas puntuales que se detectan en el trabajo diario de Preventores, para darle un espacio específico y un marco profesional de abordaje a aquellos jóvenes que necesitan una contención y derivación para poder trabajarlo”.
“Creemos que este espacio individual es necesario, no solo para los un joven, sino para algún un familiar o amigo que sufre situaciones de violencia o consumos problemáticos. Muchas veces los vínculos violentos se naturalizan, y otra persona puede observar que alguien está atravesando estas situaciones y no sabe cómo ayudarlo, por eso en la Municipalidad tenemos muchos dispositivos para hacer denuncias”, agregó la subsecretaria de Salud Pública, Elisa Cocitto.

Otras Noticias