Coronavirus: El Municipio otorga licencia a padres con hijos en edad escolar y prorrogan las licencias de conducir

El Municipio de Venado Tuerto anunció hoy nuevas medidas en el marco de la situación epidemiológica del coronavirus. Así primero anunció junto a representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) el otorgamiento de licencia con goce de sueldos a empleados municipales que tengan hijos a cargo en edad escolar; y más tarde fue el jefe de Gabinete, Diego Milardovich quién informó que a partir de este jueves se suspenden provisoriamente todo tipo de trámites vinculados a licencias de conducir y Tribunal de Faltas, prorrogando por 60 días las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

Licencia a empleados municipales

De este modo, cerca del mediodía de hoy en conferencia de prensa realizada en sede municipal, el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, junto al secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, y , anunciaron que como resultado de una reunión de la Mesa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, de la que participaron directivos del gremio e integrantes del Ejecutivo Municipal, se acordó otorgar licencia con goce de sueldos a empleados municipales que tengan hijos a cargo en edad escolar, en el marco de lo dispuesto por el gobierno de la Provincia a través de un decreto.

De Mattia además confirmó que los empleados, que por su edad se considera en situación de riesgo, gozan de licencia por estos días.

Por su parte, el secretario de la ATM, Juan Arigoni, indicó que se están analizando medidas preventivas en protección del personal. El dirigente también evaluó la continuidad de servicios esenciales, sin dejar de lado la actividad administrativa para no afectar la capacidad recaudatoria y garantizar el pago de haberes.

Prórroga licencia de conducir

A su vez, fue Diego Milardovich, quien anunció que a partir de este jueves se suspenden provisoriamente todo tipo de trámites vinculados a licencias de conducir y Tribunal de Faltas.

Al respecto, el funcionario advirtió que a través de esta nueva determinación la comunidad debe notificarse que no habrá atención al público y otorgamiento de licencias de conducir hasta el 1 de abril, como así también, que habrá una prórroga de sesenta días para los carnets que vencieran entre el pasado 15 de febrero y el 1 de abril próximo. Es decir, según la fecha de caducación, se considerarán dos meses más de validez.

Por otro lado, también advirtió que quedan en estado de suspensión (sin vencimiento) todas aquellas tramitaciones que deberían haberse presentado en el Tribunal de Faltas durante los días restantes de marzo.