Controversia por la ley de descanso dominical

Tras ser declarada inconstitucional, debatirán la ley de descanso dominical en el Concejo Deliberante de Venado Tuerto.

“Hice un relevamiento de las cadenas más grandes la idea era abrir, aunque sea medio día, están controvertidos entre ellos en cuanto a las horas que van a abrir o no, pero yo no dudo que algunas van a abrir. La intendencia de José Luis Freyre instó al Concejo Deliberante a tomar una determinación”, precisó el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna
“En virtud de ello -continuó el funcionario- desde la Secretaría de Gobierno solicitamos una reunión urgente y una solicitud de tratamiento de la ordenanza de adhesión a la ley que tenemos en Venado Tuerto que se va a dar el miércoles, hay tres caminos: derogar la ordenanza de adhesión, suspender sus efectos hasta la Corte Suprema Nacional efectúe su fallo definitivo, o dejar todo como está supeditado a lo que diga la Corte y es a libre interpretación”.
“La posibilidad de un juicio por lucro cesante de las empresas por lo que habrían ganado los días que estuvieron cerrados, en virtud de una ley declarada inconstitucional es posible. Depende de la voluntad de las empresas, pero estarían habilitadas a pedir resarcimiento. Por eso, la decisión que deben tomar los concejales es importante”, agregó Jorge Lagna.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar