Buscar

Controles de glicemia, hipertensión y VIH

A través de la Subsecretaría de Salud de Firmat y con el acompañamiento de la organización no gubernamental AHF, se concretaron dispositivos en la ciudad para realizar controles de glicemia, hipertensión y testeos de rápidos de VIH.
La Subsecretaria de Salud, Elisa Cocitto contó que en el operativo estuvieron trabajando enfermeras del Hospital General San Martín, y el grupo de voluntarios de VIH hizo su lanzamiento y prueba piloto con los testeos rápidos en la ciudad.
A la actividad se sumó AHF, una ONG que nación en Los Ángeles hace 30 años y desde 2012 está en Argentina y se dedica principalmente en la prevención de VIH.
“Hacemos testeos rápido de VIH, se saca sangre de un dedo que se coloca en una tira reactiva y da la posibilidad de en quince minutos ver si hay posibilidad de vivir con VIH o no. El análisis es gratuito y confidencial, a las personas que les da reactivo el resultado las vinculamos al sistema de salud, los acompañamos al SAMCO, hacemos una prueba de confirmación y los acompañamos hasta que inicien el tratamiento”, precisó la vinculadora en salud para AHF, Magalí Fantino.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias