Conforman mesa de trabajo para abordar la delincuencia juvenil

El coordinador de Seguridad Comunitaria de Firmat, José Ángel Pellegrini, informó a TDC que se concretó una reunión entre miembros del Municipio, el juez Javier Prado, y el director Provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria, Pablo Suárez, para analizar el complejo panorama que atraviesa Firmat. “No hay que naturalizar que con los menores no se

El coordinador de Seguridad Comunitaria de Firmat, José Ángel Pellegrini, informó a TDC que se concretó una reunión entre miembros del Municipio, el juez Javier Prado, y el director Provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria, Pablo Suárez, para analizar el complejo panorama que atraviesa Firmat.
“No hay que naturalizar que con los menores no se puede hacer nada, sino que hay que trabajar. Convoqué a mis superiores para que vengan a la reunión y ver qué podemos hacer entre todos”, expresó José Ángel Pellegrini.
Por su parte, el Director Provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria, Pablo Suárez, indicó que la mirada del área que coordina, “es de inclusión social”.
“Estamos viendo cual es el grupo de jóvenes que están con mayor nivel de riesgo social para hacer un abordaje integral, para que no sea solo el gobierno local con sus áreas el que lo lleve adelante, sino que la apoyen otras áreas de nivel provincial”, dijo.
“El estado siempre tiene una responsabilidad suprema porque es quien tiene que proteger la vida y auspiciar la convivencia, no podemos soslayar esa responsabilidad, y también hay una responsabilidad de la ciudadanía, del sector empresarial e instituciones u organizaciones de la sociedad civil en proponer una mejor calidad de vida”, añadió Suárez.

“Vamos a tener que repartir este abordaje en distintos tópicos, uno es el consumo de estupefacientes, hay que trabajarlo con la Justicia Federal, colaborando la justicia provincial y local en desbaratar todo lo que tiene que ver con la comercialización; y por otro lado, a los que consumen, sean jóvenes o adultos, brindarles algún tipo de tratamiento para que se desintoxiquen y ofrecerles actividades que tiene que ver aquellas cuestiones que les quedaron pendientes, ya sean psicológicas o laborales”, manifestó el funcionario.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Más Vistas