Buscar

Concejales y estudiantes reunidos en defensa de la educación

Alumnos de escuelas secundarias de Firmat se reunieron en el Concejo Deliberante para analizar diferentes temáticas y problemáticas que aquejan a la educación pública en la ciudad y el país. “Hemos convocado a quienes querían realizar algo por la educación pública, por eso, hicimos una primera reunión, y surgió la idea de convocar a todos

Alumnos de escuelas secundarias de Firmat se reunieron en el Concejo Deliberante para analizar diferentes temáticas y problemáticas que aquejan a la educación pública en la ciudad y el país.
“Hemos convocado a quienes querían realizar algo por la educación pública, por eso, hicimos una primera reunión, y surgió la idea de convocar a todos los centros de estudiantes. Agradezco mucho a los chicos que hayan querido venir, fue una convocatoria multitudinaria, y nos carga de energía para pensar el futuro porque son jóvenes que han traído problemas muy serios, pero se los ve muy maduros a la hora de tomar la palabra, participando con propuestas y problemas”, expresó el concejal Nicolás Rufine.
El edil detalló que las problemáticas sobre las cuales demostraron mayor interés los chicos fueron las drogas, el bullyng, y la perspectiva del futuro.
Por eso, Rufine indicó que trabajarán las tres escuelas secundarias juntas en un espacio que los chicos denominan Convivencia, y que también plantearon la posibilidad de hacer acciones solidarias por los estudiantes firmatenses que están cursando diferentes carreras en Rosario.
“Es muy lindo que hayan podido venir representantes de todas las escuelas. De acá se quiere sacar una forma como es la defensa de la universidad pública y ver en qué situación está cada escuela y poder ser un nexo entre todos los centros y llevar un proyecto acuerdo o alguna medida que defender”, manifestó el delegado de cuarto año de la Escuela Técnica, Alexis Delgado.
“Creo que es importante que nos unamos todos como Centros de Estudiantes para poder saber las problemáticas de cada escuela”, la integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 421, Julia Bigotti.
Al referirse a la situación que atraviesa la universidad pública actualmente, la joven estudiante planteó: “Todos coincidimos que nos va a afectar a todos, y es importante, no es lo mismo una universidad pública que una privada, y es un derecho y no un privilegio por eso es importante que la defendamos como derecho público”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias