Buscar

Comenzaron las investigaciones en la laguna de Melincué

Tres universidades nacionales, guías de pesca y personal de la Comuna de Melincué tomaron muestras de las diferentes especies que habitan en la laguna para poder concretar una investigación exhaustiva de espejo de agua.
“Principalmente se toma a las hembras que son las que establecen la dinámica del desove, se toma el peso de las mismas, y un estadío de desarrollo de madurez”, precisó el integrante de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Fabián Grosman.
Por su parte, el profesional a cargo de Manejo de Recursos Bioacústicos, Omar Del Ponti, contaron que se encontró “una diversidad de especies bastante interesante, cerca de once especies”, y destacó que “el pejerrey es de un tamaño interesante”.
Con respecto a la veda de pesca, el profesor e investigador de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Miguel Mancini, dijo que “la idea es extenderla hasta el 1 de diciembre”.
“Cuantos más reproductores queden en la laguna y cuantos menos se extraigan por pesca deportiva, más rápido se va a poblar. Colectamos un montón de datos para analizar”, agregó el profesional.

Otras Noticias