Buscar

Comenzaron a construir la planta de biogás en Venado

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, se refirió a la construcción de la empresa de biogás que se está desarrollando en la ciudad. Además, indicó que la planta de biomasa comenzará a ejecutarse en abril.

En primera instancia, Freyre precisó que luego de tres años de gestión, Seeds Energy es la empresa que está desarrollando una planta de biogás en Venado Tuerto.

“Este proyecto tiene como base un trabajo desde el Municipio de 2009 armando el clúster de las semillas y buscando alternativas de financiamiento para generar un tratamiento a los subproductos de las industrias semilleras de la zona”, especificó.

Tal como informó el mandatario venadense, la planta requiere una inversión de más de 20 millones de dólares, y actualmente está empleando a cincuenta personas en la construcción de la misma.

“Las plantas de biogás y biomasa van a dar unos cien puestos de trabajo fijo y a otras personas de manera indirecta, y van a permitir obtener energía limpia utilizando residuos orgánicos, chala y marlo de maíz, y residuos de podas”, añadió.

Finalmente, José Luis Freyre puntualizó que “el plazo de obra ara la planta de Biogas está previsto para mitad de 2019 y que esté funcionando en agosto o septiembre”, mientras que la planta de Biomasa comenzaría en abril, ya que “la empresa a cargo está buscando socios inversores para llevarla adelante”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias