Chovet cuenta con dos camiones recolectores de basura nuevos

Mediante el Plan Equipar la Comuna de Chovet amplió su parque automotor y sumó dos camiones 0 kilómetro.
Sergio Busquet, presidente comunal de dicha localidad detalló: “Es un orgullo contar con estas unidades en nuestro pueblo porque nos van a ayudar a trabajar mucho más en lo que es la zona rural y zona urbana. Estas adquisiciones se lograron con una financiación que viene desde la provincia, muy accesible, es un buen sistema que ha ingresado a la provincia en este tiempo para que las Comunas se puedan ir equipando de a poco y hay que aprovecharlo. Nosotros veníamos de una gestión anterior con herramientas totalmente rotas, destruidas. Estos dos equipamientos nos van a ayudar muchísimo pero también hemos comprado tractores nuevos, y retroexcavadora nueva. Hoy por hoy la comuna de Chovet está equipada en un 80 por ciento para trabajar al servicio del pueblo y del campo”.
“Esta incorporación demandó alrededor de cuatro millones y medio de pesos entre ambos camiones. Estas unidades nos van a permitir compactar y vamos a poder achicar en un 80 por ciento lo que es el basural a cielo abierto. La caja compactadora tiene capacidad para 8 mil kilos de basura y en Chovet, en la semana, estamos en los 4 mil kilos de basura. Por otra parte vamos a intentar acceder al convenio GIRSU por el tema de la basura que es importantísimo”, contó Busquet.
Por último se refirió a la recolección de residuos en separación en origen y explicó: “Lo venimos haciendo desde que asumimos, en cada una de las esquinas hay tachos con diferentes colores identificados uno amarillo y otro verde.

Otras Noticias