Charla sobre inclusión, arte y deporte

En el Polo Cultural, el Frente Juntos organizó una charla donde los ejes fueron el deporte, el arte y la inclusión. Los disertantes fueron el periodista y escritor de Firmat, Eduardo Bigotti, el escritor y ex futbolista rosarino Kurt Lutman, y el artista firmatense Tato Basualdo.
“La idea es poder pensar juntos el fútbol, el deporte y el arte como herramientas de inclusión, y pensar esos dispositivos tan importantes, más en este contexto difícil de la Argentina, cómo esa pibada necesita estar dentro de los clubes y espacios para seguir pensándose y cómo muchas veces se convierten en excluyentes y terminan expulsando a la pibada”, analizó Kurt Lutman.
“Cada barrio es especial y tiene su historia y hay que saber cómo esos pibitos y pibitas pueden compartir el arte y ser parte de la construcción de la misma, entonces a veces es el futbol, o la literatura, el teatro, o el circo. Hay que estar atentos al estímulo que necesitan los pibes”, agregó el escritor.
Por su parte, el concejal y candidato a intendente de Firmat por el Frente Juntos señaló que “es clave que la comunidad pueda tener acceso a este tipo de charlas que vienen a plantear una lógica diferente a la instalada para saber qué elegimos a la hora de trabajar en el desarrollo deportivo de nuestros pibes, y ver si priorizamos el índice ganar o el índice aprendizaje, trabajar en equipo”.
“Nos parece super importante tener el enfoque adecuado y empezar a trabajar en eso, más ahora que estamos empezando a desarrollar escuelitas deportivas en los barrios municipales, actividades recreativas, lúdicas, y culturales”, agregó Franco Stampone.

Otras Noticias