Buscar

Ceremonia de la Pachamama

Organizada por la Comunidad Kolla de Firmat y la Municipalidad de Firmat, el sábado 11 de agosto tuvo lugar una nueva Ceremonia de la Pachamama. La actividad se llevó a cabo en el predio “Camino de los Encuentros” del Parque “12 de Octubre”.
Del homenaje a la tierra participó el intendente Municipal Leonel Maximino junto a integrantes del gabinete municipal. Y fue presidido por Juan Carlos Calisaya, presidente de la Comunidad Kolla
Asimismo, vecinos de la ciudad se acercaron a ofrecer alimentos y bebida a la Madre Tierra, en acto de agradecimiento.
En ese marco, el Intendente Maximino expresó: “Es un momento de agradecimiento por todo lo que la tierra nos brinda generosamente, su inmenso valor. Un momento de reciprocidad, entre nosotros, los seres humanos y la naturaleza”.
“Y un momento de reflexión –continuó-, que nos recuerda la importancia de seguir cuidándola. Una tarea que nos convoca a todos, sin distinción. Porque cada uno de nosotros puede hacer su aporte, teniendo presente en cada acto de nuestra vida, la importancia de cuidarla”.
“Más allá de toda diferencia, la tierra nos hermana: somos hijos de un mismo suelo, que necesita de nuestro amor y nuestra protección”, destacó el mandatario local.
En la continuidad de los festejos, también el sábado 11 de agosto, en el Centro Tradicionalista Posta de Juárez, la Comunidad Kolla de Firmat organizó una Peña Jujeña, con la actuación del grupo Génesis Aymara y Leo Gutiérrez.

Fuente: Municipalidad de Firmat

Otras Noticias